Proyecto:
Es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o servicio único.
Etapas de un proyecto:
- Planificación: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr.
- Ejecución: Etapa de acción, en la que ocurre propiamente el proyecto.
- Evaluación: Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteado.
Gestión de proyectos:
Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para proyectar actividades destinadas a satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios de un proyecto.
Programa de proyectos:
Es un grupo de proyectos gestionados de forma coordinada para obtener unos beneficios que no serían posibles si se gestionan individualmente.
Subproyecto:
Es un componente de un proyecto, que resulta más fácil de gestionar.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario