viernes, 1 de agosto de 2008

E-commerce en Guatemala

En Guatemala existen muchos ejemplos de comercio electrónico, algunos propiamente del país y otros que trabajan en la región centroamericana.

Estos son algunos ejemplos:

Izimarket
Sitio de compras por Internet que funciona en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Es servicio es totalmente gratis.
http://izimarket.com/

Gubiz
Sitio de venta y compra a través de Internet que funciona en Guatemala, El Salvador y Republica Dominicana. Inició solo en Guatemala. Cobran el 10% de la venta.
http://www.gubiz.com/

GP Autos
Sitio de compra y venta de automóviles, repuestos, accesorios y servicios, funciona únicamente en Guatemala. El costo es de Q. 100.00 por un anuncio durante tres meses.
http://www.gpautos.net/

Mi super
Servicio para comprar en línea los productos de Paiz, Hiper Paiz. Esta disponible en Guatemala, El Salvador y Honduras.
http://www.misuper.com/

Todoticket
Sitio que promociona y vende entradas en línea para todo tipo de eventos.
http://www.todoticket.com/

Quick Photo on-line
Servicio de Quick Photo disponible para Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador. Se pueden imprimir fotos digitales y también se pueden comprar los productos que ofrecen en las tiendas.
http://quickphotoonline.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Únicamente como observación, el sitio de Izimarket no es propiamente un sitio de comercio electrónico como el resto de tu lista, sino únicamente sirve para colocar clasificados, estilo tablón de anuncios. No se pueden realizar transacciones en él, al menos que yo sepa. Saludos.

zcgt21 dijo...

de todos estos sitios los únicos que conozco son "gubiz" y "mi super" ahora ya tengo otros sitios por visitar aunque el de los carros sera simplemente por visitar el sitio nadie anda comprando carros todos los días.

Juls dijo...

Tenes razón Gabriel, no se puede hacer transacciones electrónicas por medio de izimarkert, pero si se puede ver como un sitio de compras por Internet.
@zcgt21: Sí, nadie anda comprando carros todos los días.

Anónimo dijo...

mike:
un sitio que podriamos utilizar es www.paynexus.com, estaba viendo que podemos hacer pagos en linea e inclusive nos ayudan a montar nuestra carretilla oscommerce.

vamos Guate, hacia adelante con la tecnología.

Juls dijo...

Muchísimas gracias mike, me va a servir mucho tu sugerencia.