domingo, 14 de octubre de 2007

Blog Action Day

Escribo este sencillo articulo para unirme al Blog Action Day, esta iniciativa me gusto y la apoyé desde que me entere .
El medio ambiente es algo que nos concierne a todos ya que vivimos en este planeta y es muy importante cuidarlo para poder vivir bien en él.
Lo primero que deberíamos de hacer entonces es estar informados y estar conscientes que no se encuentra en optimas condiciones, ya que ha sufrido mucho daño causado por nosotros mismos. Una herramienta muy interesante que nos puede mostrar este daño es Google Earth que tiene una capa de daño ambiental desarrollada por la UNEP donde se puede ver las áreas mas afectadas del planeta, basta activarla (En Global Awareness seleccionamos UNEP) y podemos ver también toda la explicación del daño. Así que yo recomiendo informase bien y probar esta capa que realmente esa muy buena.
Esta es una comparación de como estaba en 1974 y en el 2000 la frontera con Mexico, en peten.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes palabras, ademas interesante lo de google earth, desconocia que tuviera esa opcion.

Ojala que en este dia la gente que lee nuestros blogs puedan tomar conciencia por la etapa que esta pasando la humanidad

Saludos

Javihm77 dijo...

Muy buen artículo, es una lastima como se esta deteriorando nuestro país. Hoy salió una noticia en prensa libre donde muestra que se está derritiendo al doble los hielos de Groenlandia, es realmente preocupante. Y felicitaciones al ex vicepresidente Al Gore por el nobel que ganó, realmente ha hecho una gran labor.

Anónimo dijo...

...pues si es triste ver como nos estamos destruyendo, es increible que el hombre tenga un cerebro tan desarrollado y no logre comprender que destruir a la naturaleza es destruirse a si mismo, en los ultimos 100 años hemos acabado con una cantidad increible de fauna y flora :(
... es triste ver que a mucha gente ni siquiera le interesa el tema :'(
...el daño no puede ser reparado, pero si podemos detenerlo!!!, eso solo depende de nosotros...