miércoles, 15 de agosto de 2007

Hi5 utiliza Software Libre

Esta noticia me impacto mucho y la quiero compartir, Hi5 la red social que la gran mayoría de guatemaltecos usamos, utiliza muchos programas libres para funcionar, les cito textualmente lo que se lee en su blog:
Hi5's success is based in large part on these high quality open source products. Our entire site runs using open source software on a Linux platform. We've found that this provides us with unparalleled flexibility, performance and low costs.

Algunos de los productos que ellos mencionan que utilizan y que muchos conocemos y hemos utilizado son: SuSE Enterprise, Apache, PostgreSQL, Squid, Tomcat, Struts, Spring, y otros mas. Este es link al articulo original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no es el unico, a mi el que más me impresiona es google, que realiza las busquedas en un cluster de proceso linux, o yahoo aunque no sea linux usa FreeBSD para sus servidores, solo en la escuela de sistemas creo que aun usan un servidor microsoft.

Anónimo dijo...

Así es, también en mi escuela UAEM utilizan Linux de hecho tienen windows xp y Ubuntu en todas las maquinas para poder elegir a la hora de encenderla.

Juls dijo...

Que interesante Neurox! Es importante que el software libre se introduzca en las Universidades y Colegios.