jueves, 10 de mayo de 2007

Alfin Beryl en mi Ubuntu Feisty


Al fin pude comprar una tarjeta de video decente, para poder instalar Beryl, anteriormente tenia una Via Unichrome con la cual pude conseguir la aceleración 3D con los drivers OpenChrome pero aun así no corría Beryl.
Lo primero que hice al tener instalada mi nueva tarjeta, fue probar los efectos de escritorio que ya trae el Feisty pero la verdad es que se quedan cortos a comparación de los de Beryl.
Para Instalar Beryl, seguí los pasos descritos aquí, me pareció una guía muy bien explicada y muy completa, después para poder ver bien programas hechos en Java, hay que modificar el siguiente archivo:
/etc/environment
y agregarle la siguiente linea:
AWT_TOOLKIT="MToolkit"
Después de reiniciar, ya no habrá ningún problema con este tipo de aplicaciones.

3 comentarios:

zcgt21 dijo...

Tambien tengo el ubuntu 7.04, y afortunadamente le pude instalar beryl, ya que mi pc posee un chip de video integrado intel de 64 mb, pero no tuve ningun problema al instalarlo, y estoy contento con todo lo que se puede modificar de Ubuntu, poco a poco comienzo a ya no utilizar Windows mas que para mis trabajos que hago en Autocad, pero ese es arena de otro costal.

Juls dijo...

Ps... fijate que mi chip de video integrado también es de 64Mb pero el clavo es que es via, pero ahora ya estoy feliz con mi nueva nVIDIA. Y que bueno que vos si pudiste instalar el beryl sin mayor clavo. Deberías de empezar a ver alguna alternativa libre para el autocad, yo no se mucho de eso, mi área es otra pero creo que si hay.

zcgt21 dijo...

Me alegro por q ya tenes instalado tambien Ubuntu y Beryl, estoy contento con este sistema operativo y cada dia aprendo mas a como usarlo y a depender menos de windows.