lunes, 30 de abril de 2007

Java Media Framework

JMF es una API que nos sirve para incluir multimedia en nuestras aplicaciones de Java, funciona básicamente, recibiendo el contenido multimedia de alguna fuente, para después procesarlo y entregarlo en alguna salida multimedia.Para entender mejor la arquitectura de JMF en la página de Java nos muestran esta imagen, que es muy ilustrativa y nos ayuda a comprender mejor esta API.
La videocámara y el casete de video que se muestran en esta imagen, como fuente de multimedia bien podría ser un archivo mpg y los dispositivos de salida que en la imagen son una televisión y unas bocinas para nosotros serian el applet en el cual vamos a presentar los contenidos multimedia. Lo único que nos haría falta entonces seria el reproductor.

La manera mas sencilla de poner un reproductor en nuestro applet es utilizando el MediaPlayer Bean.

Instanciamos un Media Player, asi:
MediaPlayer player = new javax.media.bean.playerbean.MediaPlayer():

Para decirle al player que archivo queremos reproducir utilizamos la siguiente linea:
player.setMediaLocation(dirección del archivo);

Para iniciar, detener o pausar la reproducción, usamos las siguientes líneas respectivamente:
player.start();
player.close();
player.stop();

Instalación de JMF en Windows
Podemos descargar el instalador de JMF en:
http://java.sun.com/products/java-media/jmf/2.1.1/download.html
Seguimos los pasos del instalador y al final tendremos los Jar de la API y unos ejemplos en: C:\Program Files\JMF2.1.1e y ya lo tenemos instalado, para empezar a utilizar JMF en nuestras aplicaciones solo tememos que incluir estos Jar en el CLASSPATH.

Utilización de JMF en JDeveloper
Para utilizar esta API en JDeveloper, lo único que debemos hacer es incluir todos los .jar que se instalaron en una librería nueva y agregarla a nuestro proyecto.

Plug-in para mp3
Lo podemos descargar en:
http://java.sun.com/products/java-media/jmf/mp3/download.html
Igual que JMF, solo seguimos la instalación, hay que indicarle donde tenemos nuestro JDK y nuestro JRE y listo, después reproducimos un mp3 como si fuera un mpg o cualquier otro archivo soportado por JMF.

viernes, 20 de abril de 2007

Bienvenido Feisty Fawn


La tan esperada distribución de GNU/Linux ya esta disponible para descargar, en la pagina, ha sido todo un éxito, como dice el profe es como un virus, ayer que fue el lanzamiento colapsaron los servidores, no hay duda que es la distribución mas aclamada por toda la gente, ya que realmente es Linux para humanos, mas ahora con todas las novedades y facilidades que trae para instalar hardware y codecs multimedia. Yo aun no la he instalado, porque realmente no pude bajar el iso ayer, haber que tal hoy, yo creo que lo mas fácil es descargarlo a través de Bittorrent este es el torrent: http://releases.ubuntu.com/7.04/ubuntu-7.04-desktop-i386.iso.torrent o sino actualizar el Edgy Eft para no tener que instalarlo nuevamente.
Y esta excelente noticia no viene sola, también dentro de muy poco ya tendremos linux preinstalado en equipos Dell y todo apunta a que sera Ubuntu Festy Fawn la distribución elegida para esto, ya que se dice que Michael Dell, presidente de Dell utiliza Ubuntu Feisty Fawn en su portátil.

sábado, 14 de abril de 2007

Invitacion Usuarios de Ubuntu


Quiero extenderles la invitación de Javier Aroche, para que unirse al Equipo de Ubuntu Guatemala en Launchpad.net
Para unirse solo tienen que especificar que son de Guatemala en su Home Page, para que sea aceptada su solicitud, deberíamos apoyar este tipo de iniciativas, así podremos contribuir de alguna manera al desarrollo de software libre en el país. Espero que se unan!!!

https://launchpad.net/~ubuntu-gt